sábado, 9 de mayo de 2015

Cae banda dedicada al abigeato en Lara pic.twitter.com/ip2jOOGN8d

Abigeato es como se define al robo de ganado, y eso es precisamente a lo que se dedicaban 6 sujetos miembros de una banda denominada "Los Carniceros", que operaba en Santa Inés, municipio Urdaneta, estado Lara, cuya detención se produjo este fin de semana gracias a un procedimiento efectuado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

El procedimiento se produjo en el momento que los hombres se trasladaban por la vía principal de la población de Moroturo, procedentes de las Vegas del Tuy, en el estado Falcón y tenían como destino final la población de Duaca en el estado Lara. 

Sobre el procedimiento se conoció que los sujetos se trasladaban en par de camiones, y en uno de ellos llevaban 11 vacas, por lo que los castrenses procedieron a la revisión y notaron que existía inconsistencia con el hierro marcado en los animales, además la guía de movilización no amparaban la legal procedencia de los bovinos.

A través de una investigación más profunda y debido a las denuncias del dueño de los animales, se determinó que el ganado era robado. Los detenidos fueron identificados como Jesús Anibal Arque Pedra, Jairo Antonio Tovar Escobar, Humberto Agustín Flores Tovar, Wilmer José Mendoza Peña, José Rogelio Pedra Rumbos y Luis Alberto Mujica, quienes quedaron a la orden de la Fiscalía novena del Ministerio Público del estado Lara.

0 comentarios:

Publicar un comentario