viernes, 22 de mayo de 2015

Táchira: Inhabilitadas más de 160 trochas pic.twitter.com/uKWoALcQOh

En el marco de la lucha frente al contrabando desplegado en Venezuela en agosto del año pasado, en el Táchira han sido destruidos más de 160 pasos ilegales que comunican con la república de Colombia.

La información fue aportada por el G/J Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa, quien afirmó que la Guardia Nacional Bolivariana y el Ejército Bolivariano mantienen patrullajes permanentes en los límites fronterizos, para detectar la existencia de alguna trocha que sea utilizada por las mafias del contrabando.

Recalcó que estos caminos verdes son idóneos para los contrabandistas, ya que evaden los puntos de control establecidos en las carreteras nacionales para trasladar hasta Colombia, alimentos, combustible, medicinas, productos de higiene personal o cualquier otro rubro que les genere dividendos ilegalmente.

“Estos caminos más que trochas, eran unas autopistas por donde transitaban vehículos de todo tipo, desde pequeños hasta camiones de carga, con mercancía venezolana para nutrir a los contrabandistas de la frontera, de allí la importancia que tiene la constante supervisión de estos pasos por parte de nuestros componentes militares”, sostuvo.

El Ministro agradeció la colaboración prestada por los cuerpos militares de Colombia, debido a que ha fluido el intercambio de información para ubicar e inhabilitar estas trochas.

Padrino López igualmente mencionó que el Centro Binacional de Operaciones contra el Contrabando, -CEBOC-, se mantiene activo tanto en Cúcuta como en San Cristóbal, para emprender tareas conjuntas en la lucha contra este delito.

0 comentarios:

Publicar un comentario