miércoles, 6 de mayo de 2015

GNB atrapó a grupo que hurtaba aceite de taladros petroleros pic.twitter.com/xolUUAFY6y

Los detenidos quedaron a cargo de la Fiscalía 21 en materia ambiental
Tres sujetos fueron detenidos, en la zona sur de Anzoátegui, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando transportaban cuatro tambores de lubricantes hidráulicos presuntamente extraídos de una instalación petrolera.

El procedimiento fue practicado por comisiones castrenses adscritas a la Tercera Compañía del Destacamento N° 524, dirigidas por el teniente coronel Augusto Leal Quintero, en un punto de control vial instalado en la comunidad rural El Aceital del Yabo, en el municipio Independencia.

En el operativo fueron detenidos Jesús Rafael Carrera Estanga, Luis Emilio Tizano Bocaruido y José Alfredo Barrios, quienes se trasladaban en un vehículo tipo pick up, marca Ford, color azul.

En la parte trasera de la unidad había cuatro contenedores metálicos llenos de aceite para motores hidráulicos N° 46, del mismo tipo que es utilizado para la operación de taladros petroleros. Los sujetos no tenían permiso para trasladar este tipo de material.

Golpe al mercado negro

Con este procedimiento realizado en el marco del Operativo Oro Negro, la GNB desmanteló la banda “los aceiteros”, que supuestamente se dedica al hurto de lubricantes, usado en las operaciones petroleras, para venderlo en la economía informal.

Según funcionarios no autorizados para declarar, en la investigación preliminar se determinó que el aceite fue extraído de manera ilegal del Taladro 58-10 de PDVSA, ubicado en la cercanía a la comunidad donde se llevó a cabo la detención, sin ningún tipo de pase de salida o documento que ampare su legalidad.

Previendo la comisión de un delito sobre el aprovechamiento de material estratégico para la nación, los tres hombres fueron puestos a la orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Público, en materia ambiental de la circunscripción judicial del estado Anzoátegui.

También Incautaron los contenedores de aceite, como evidencia en el proceso judicial, y el vehículo en el que eran transportados.

7 Detenidos

En 15 días la GNB desmanteló dos bandas dedicadas a hurtar material estratégico. Tres sujetos fueron apresados en Independencia y cuatro en Pariaguán, quienes tenían siete mechas de taladros de perforación petrolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario