lunes, 18 de mayo de 2015

GNB recupera ganado y madera robados en Barinas pic.twitter.com/y1Yd03zS6O

El General de Brigada (GNB) Hernández Perales José Jesús, comandante de la Zona 33, dio a conocer acciones llevadas a cabo durante las últimas horas por efectivos de seguridad en Barinas en el que incautaron madera y ganado.

“Se detectó una importante cantidad de ganado en situaciones irregulares, que en las preliminares permitió la recuperación de 22 ejemplares de la especie”,  señala una nota de prensa.

La incautación ocurrió en el sector Santo Domingo, municipio Sosa. Los efectivos al hacer las inspecciones de rutina notaron situaciones extrañas con el rebaño de ganado, y luego corroboraron que las nomenclaturas de marcaje e identificación corresponden a predios del estado Apure.

"Tratamos de definir al propietario del (ganado) pues presumimos que referidos animales son presuntamente hurtados y abandonados en las adyacencias del predio objeto de la medida. Se inició de este modo una investigación por presunta comisión del delito de hurto de ganado tipificado en el artículo 12 de la Ley Penal para la Protección a la Actividad Ganadera", indicó Hernández Perales.

En Masparrito, municipio Rojas, se efectuó un procedimiento administrativo, remetido al Ministerio del Ambiente, contra un ciudadano de 29 años  por la tala y aprovechamiento de dos árboles vivos y retención de 140 estantillos de la especie Urero Macho. 

En el Punto de Control Fijo interceptaron 344 unidades 16 metros cúbicos de rola de la especie Melina de diferentes diámetros y medidas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario