martes, 19 de mayo de 2015

Operativos mas de 1.000 fusiles AK tras mantenimiento nivel 4 pic.twitter.com/DMZWoKSWLX


Más de 1.000 armas pertenecientes al Ejército Venezolano, utilizadas para labores de patrullaje en la frontera del país, se optimizaron en la sede de División de Almacenamiento para la Conservación y Preservación de Armas y Municipios (DACOPAM) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ubicada en Maracay, estado Aragua.

El comandante General del Ejército Bolivariano, Mayor General Izquierdo Torres Gerardo, informó que se realizó el mantenimiento a un poco más de 1000 fusiles AK, de fabricación rusa, los cuales presentaban un fuerte desgaste por las operaciones en agua, tierra y mar de los efectivos militares.

Explicó que los fusiles fueron sometidos a un importante mantenimiento de cuarto escalón, quedando optimizados en un 100%. "Estas armas quedaron como nuevas", señaló Izquierdo Torres, al destacar que estos fusiles AK pertenecen a las unidades que constantemente están operando en la frontera, para la protección, defensa e integridad territorial.

"Estas armas retornan nuevamente a las fronteras para continuar garantizando la defensa de la integridad del territorio venezolano y la defensa del pueblo," señaló.

Durante la actividad, el Mayor General Izquierdo Torres destacó las capacidades técnicas del personal militar y civil que trabaja en las instalaciones de DACOPAM, "quienes hicieron un importante mantenimiento a los fusiles, afectados por el desgaste en el trópico, "que es mucho mayor a las exigencias de fabricación".

El jefe militar informó que se realizará una nueva jornada de mantenimiento de armamentos, con nuevos lotes que serán traídos a la sede en Maracay, donde labora personal técnico y científico especializado, cumpliendo con la nueva doctrina de mantenimiento y conservación de las armas.

0 comentarios:

Publicar un comentario