lunes, 25 de mayo de 2015

Cae otra avioneta con droga en el estado Cojedes pic.twitter.com/sz8U6ttoEw

Otra avioneta que volaba de manera ilegal sobre el espacio aéreo en el estado Cojedes, se precipitó a tierra la madrugada de este domingo 24 de Mayo de 2015 en los terrenos de la finca “La Soledad”, jurisdicción del municipio Rómulo Gallegos, al suroeste de la entidad.

Según las primeras versiones, la aeronave, que al parecer iba cargada con cerca de 600 kilos de droga, no pudo continuar su vuelo por el mal tiempo, obligando a sus tripulantes a ejecutar un aterrizaje forzoso, originando que la misma se estrellara, muriendo el piloto en el accidente.

Ésta es la segunda aeronave de procedencia extranjera, que es utilizada para el tráfico de droga, que cae en suelo cojedeño en menos de cinco días y la tercera en lo que va del año 2015.

Se conoció además que en la avioneta viajaban dos personas, una de nacionalidad brasileña, que al parecer murió calcinada en el accidente, mientras que el otro tripulante se desconoce su paradero.

Una comisión de efectivos castrenses del Comando de Zona Nº 32 de la GNB al llegar al sitio realizó un rastreo a caballo para recabar algunas evidencias, localizando gran cantidad de droga esparcida en la zona y un pasaporte de un ciudadano de nacionalidad brasileña.

Se conoció también que el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) detectó una traza sobrevolando de manera ilegal sobre el espacio aéreo venezolano, alertando a los tripulantes a un aterrizaje de asistencia, pero éstos hicieron caso omiso, prosiguiendo su vuelo y realizando maniobras evasivas, sin acatar las instrucciones.

Ante esta situación el CODAI, amparados en la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, decidió actuar justo cuando sobrevolaba en la zona sur del estado Cojedes.

Este lunes está previsto que el alto mando militar de la Guardia Nacional Bolivariana ofrezca una rueda de prensa desde el lugar del siniestro, para dar a conocer los detalles de este nuevo caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario