jueves, 14 de mayo de 2015

GNB desarticula banda “Los Pure” en Casacoima pic.twitter.com/Grf7v3sYkG

GNB desarticula banda “Los Pure” en  Casacoima
Efectivos adscritos al destacamento de comandos rurales Nº 619 del comando de zona Nº 61 de la Guardia Nacional Bolivariana, acantonados en el municipio Casacoima, durante la realización de patrullaje de seguridad rural en la parroquia Juan Bautista Arismendi, específicamente en el sector Las Salaminas, detuvieron en flagrancia a una banda denominada “ Los Pure“, dedicada a la minería ilegal, integrada por seis (06) ciudadanos de nacionalidad venezolana, todos residenciados en el mismo municipio.

Los detenidos quedaron identificados por funcionarios castrenses como: Cleto Óscar Rojas de 46 años de edad; Pedro José Rojas de 33 años de edad; Claudio Isael Bonalde de 46 años de edad; Gustavo Rafael Rondón Alemán de 36 años de edad, José Manuel Guzmán Bello de 18 años de edad y Maritza Teresa Rojas de 30 años de edad.

Se pudo conocer que los detenidos estaban realizando labores de extracción de material aurífero de manera ilegal, a los mismos se les retuvo una escopeta calibre 16, al igual que diferentes implementos utilizados para la realización de referida actividad ilegal, tales como: motobombas, batea, mangueras, tuberías, entre otros. El procedimiento fue remitido a la fiscalía 3ra del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Delta Amacuro.

Es necesario mencionar que las actividades de minería ilegal causan severos e irreversibles daños al medio ambiente, así como son contrarias a lo que establece el plan de la patria en su objetivo histórico Nº 5 “contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.

Ante tal situación, la mencionada unidad castrense continuará con las labores de patrullaje en las zonas rurales del municipio Casacoima, para hacer cumplir con el ordenamiento jurídico vigente y garantizarle a la población un ambiente de paz y tranquilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario