viernes, 1 de mayo de 2015

GNB retiene 56 toneladas de alimento en Zulia pic.twitter.com/6HoBpIKEcX

Alrededor de 56 toneladas de alimentos fueron decomisadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento 111, las últimas 24 horas durante varios procedimientos en el Zulia.

El Teniente Coronel Robert Peralta Echenique, comandante del D-111, explicó que entre los productos incautados se encuentra carne, pollo, camarones, queso, margarina y 6 mil litros de leche.

Aseveró que, siguiendo las instrucciones del general de brigada Manuel Graterol, jefe del Comando de Zona de Orden Interno Zulia 11, las mercancías fueron puestas a la orden de la Superintendencia de Precios Justos (SUNDDE), Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO) y del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI). 

En la cabecera del puente sobre el Lago de Maracaibo, los uniformados incautaron 27 mil kilogramos de carne de res y 18 mil 480 kilogramos de margarina, ambos procedentes de Carabobo; mientras que en el sector Los Cortijos retuvieron un cargamento de 4.064 kilogramos de pollo. Todo con un valor de Bs. 6.750.000 y Bs. 1.848.000 y Bs. 226.497,87, respectivamente.

Estos tres rubros, señaló Peralta Echenique, fueron detenidos por incompatibilidad en las direcciones registradas en la factura y en la guía de movilización, por lo cual quedaron a la orden de la Sunagro.

De igual forma, 5.100 kilogramos de queso blanco, transportados en tres camionetas sin guía de movilización, fueron incautados por la GNB. El caso fue remitido a la SUNDDE.

En otros dos procedimientos efectuados en el puente sobre el Lago, los efectivos castrenses retuvieron una tonelada de camarones, carga valorada en 600 mil bolívares, al ser transportados en una camioneta sin permiso sanitario; al igual que un camión cisterna con 6.000 litros de leche sin guía de movilización. Fueron puestos a la orden del INSAI.

0 comentarios:

Publicar un comentario