miércoles, 13 de mayo de 2015

GNB incautó 23 armas y recuperó 20 vehículos en Anzoátegui pic.twitter.com/sI1ISd4ZrL


Desde la sede del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional (GNB), el G/D Félix Manrique Carreño comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 51 (ZODI) y el G/B Delver Freites Giménez jefe del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB) ofrecieron el balance de la intensificación del Plan Patria Segura en el estado Anzoátegui.

La máxima autoridad del CZGNB N° 52, informó que en los últimos 10 días un total de 53 ciudadanos fueron detenidos en la entidad destacando 18 por robo y hurto, 14 solicitados por la justicia y 11 por porte ilícito de arma de fuego. 

De igual manera, el G/D Freites Giménez agregó que continuando con el Plan Desarme, uno de los ejes estratégicos del operativo especial, los efectivos militares lograron la incautación de 23 armas de fuegos, entre ellas 12 escopetas, cuatro chopos y tres pistolas. 

En materia de seguridad vial, gracias a las labores de búsqueda y localización de vehículos por parte del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) comandado por el Mayor William Cazadilla y de uniformados del CZGNB N°52 en Anzoátegui, 20 automóviles requeridos por las autoridades fueron recuperados. 

Microtráfico y bandas organizadas

En cuanto a las labores de inteligencia que mantiene la GNB en contra de microtráfico, bandas organizadas, en los últimos 10 días fueron incautados 11,464 kilogramos de cocaína, 1,236 kgs. de marihuana y porciones de crack, así como también dos bandas dedicadas al secuestro breve quedaron desmanteladas. 

"En este dispositivo de intensificación del plan de patrullaje inteligente se han dispuesto puntos de controles itinerantes urbanos y extra urbanos, contamos los 138 cuadrantes del patrullaje inteligente en los 21 municipios anzoatiguenses donde participan 2.484 funcionarios, además tenemos desplegados personal en cuatro corredores de seguridad y en 19 Puntos de Atención al Ciudadano" aseguró el G/D Manrique. 

El oficial general además precisó que el operativo especial de seguridad aborda ejes estratégicos como la vigilancia y patrullaje, plan desarme, control de armas, venta e ingesta de alcohol, lucha en contra del tráfico y microtráfico de sustancias estupefacientes, seguridad vial y bancaria, búsqueda y localización de vehículos y ciudadanos, articulados todos con el apoyo de la inteligencia social.

0 comentarios:

Publicar un comentario