jueves, 14 de mayo de 2015

Operativo de seguridad dejó 876 retenidos y 3 muertos pic.twitter.com/HTX5bGkcJC

Enlace permanente de imagen incrustada
Unas 865 personas fueron retenidas en las comunidades de San Vicente, El Viñedo y zonas aledañas, en el estado Aragua, luego de un operativo conjunto del Cicpc, Sebin, Ejército, GN y policía estadal en contra de la delincuencia organizada, que culminó con varios delincuentes abatidos. 

El cerco al hampa que se realizó ayer miércoles 13 de mayo de 2015 en la comunidad de San Vicente (Maracay) fue un trabajo de dirección mancomunado entre el gobernador Tareck El Aissami y directores de los cuerpos de seguridad. 

A las tres de la mañana de este miércoles 13 de mayo de 2015, fuerzas de seguridad del estado Aragua, la Guardia Nacional, el Ejercito, SEBIN, CICPC, Policía de Aragua y todas las delegaciones de Caracas tomaron diversos sectores de San Vicente. Más de dos mil funcionarios ejercieron acciones en la calles 1ero de Mayo, Capitán San Franés, y la calle principal del sector 1 de San Vicente. El operativo se extendió hasta la tarde de la tarde.

Oficialmente se informó que tres sujetos habían perdido la vida en los enfrentamientos, aunque de manera extraoficial se dijo que la cifra de abatidos podría llegar a diez. La información oficial precisó que los delincuentes abatidos fueron: Edgar Alexander Valderrama Ayala, Johan José Cárdenas Leal y Carlos Eduardo Ribas Rodríguez. 

Una fuente, por su parte, sumó a los abatidos a alias "El Tonky", "Jorgito" y "El Darwin" y, de manera extraoficial se señaló que entre los muertos estaban los ex líderes (pranes) de la cárcel de Tocorón, Johan Petrica, “El Niño Guerrero”, y otro conocido como "Larry Changa".

Tras el operativo fueron retenidas 865 personas que fueron trasladas hasta el Comando de Zona para el Orden Interno Nº 42 de la Guardia Nacional Bolivariana, para ser verificadas a través del Sistema Integrado de Información Policial, SIPOL, lo que arrojó la detención y pase a los tribunales correspondientes de 7 sujetos que se encontraban solicitados por homicidio y robo. También fueron aprehendidos en flagrancia 4 individuos por tenencia de diversas drogas.

Entre lo incautado a los antisociales abatidos se cuentan varias pistolas, una granada y una escopeta. También fueron revisadas 60 unidades motorizadas para determinar su procedencia. 

Desde la Gobernación de Aragua se coordinaron las acciones para enfrentar el hampa ante su reciente arremetida. El cerco al hampa fue un trabajo de dirección mancomunada entre el gobernador Tareck El Aissami y directores de los cuerpos de seguridad. 

Cabe destacar que la semana pasada hubo tiroteos en Magdaleno y San Mateo, con saldo de 13 delincuentes muertos y el jueves 7 de mayo de 2015 fueron atacadas con granadas tres sedes del CICPC. En respuesta a denuncias de la colectividad, más de 2.000 funcionarios de la GNB, la 42 Brigada de Infantería Paracaidista, el CICPC Aragua y Caracas y la Policía estadal  tomaron la zonas correspondientes a los cuadrantes cuatro, cinco, y seis del patrullaje inteligente para devolver la seguridad y tranquilidad a sus habitantes.

Las autoridades declararon al sector como territorio “libre de pranes” y se mantendrán en varias zonas de Aragua. Se conoció que el CICPC se declaró en alerta y ayer 13 de mayo de 2015 solicitaron apoyo a funcionarios de las subdelegaciones cercanas al estado Aragua para que se trasladaran a la entidad para reforzar las instalaciones en previsión de ataques.

0 comentarios:

Publicar un comentario