martes, 12 de mayo de 2015

GNB presentó balance de incautaciones en Guayana pic.twitter.com/SX0NJaDk13



En el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y su componente estratégico "Plan Desarme", desde el comando de zona N° 62, el General de Brigada Ricardo Pérez Lugo informó a toda la ciudadanía el balance sobre los resultados obtenidos en los diferentes operativos realizados por todo el estado Bolívar durante el mes de abril y lo que va de este mes.

BALANCE POSITIVO

Para el G/B Pérez Lugo, los diferentes operativos desarrollados en el estado han arrojado un balance positivo, que reflejan la lucha por disminuir los diferentes hechos delictivos que se han venido presentando en los últimos meses.

"Gracias a los operativos tenemos un balance positivo. Se logró la aprehensión de 181 personas, de las cuales 57 estaban solicitadas por diferentes hechos delictivos y 27 en flagrancia; además se logró desarticular 20 bandas que operaban en la zona y que mantenían en zozobra a toda la colectividad; cinco de esas bandas se dedicaban exclusivamente al robo de vehículos, un hecho delictivo que ha cobrado mucha fuerza debido en gran parte a la escasez de componentes mecánicos, lo que aviva el mercado negro de repuestos. Afortunadamente los resultados van a ayudar a disminuir los diferentes hechos delictivos que se han venido suscitando con más fuerza en los últimos meses".

DROGA INCAUTADA

En materia de drogas se hicieron anuncios importantes, entre los que destacan los 59 kilogramos de cocaína que se lograron incautar el pasado 28 de abril en la alcabala de Casablanca, perteneciente a la jurisdicción 624 de Tumeremo, municipio Piar.

Este cargamento era transportado en el doble fondo de la maletera de una camioneta Chevrolet, modelo Blazer, color blanco, año 1995, placa FAA647R, conducida por Héctor Rafael Gámez Tovar.

"Logramos incautar más de 77 kilos de sustancias psicotrópicas y estupefacientes; del total de drogas 59 se confiscaron en la alcabala de Casablanca, por donde un sujeto tenía pensado transportar gran cantidad de cocaína escondida en su camioneta, con el fin de distribuirla en Guayana y Brasil. Este operativo fue satisfactorio para todos, ya que se trató de un gran cargamento que pudimos neutralizar de forma inmediata, desarticulando una peligrosa banda que se dedicaba a distribuir droga por todo el estado Bolívar y a nuestros países vecinos".

APOYO EN CONJUNTO

Las operaciones realizadas por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana fueron posibles gracias al apoyo de Policía del estado Bolívar (PEB), una labor en conjunto que ayudó a dar resultados esperanzadores para la tranquilidad de la ciudadanía.

"Estas incautaciones se llevaron a cabo también con el apoyo de los efectivos de la PEB. Los operativos se van a ir intensificando cada día más para seguir dándole tranquilidad al pueblo venezolano. Las personas se han activado masivamente con los diferentes cuadrantes ubicados en sus comunidades, pudiendo denunciar de manera rápida y efectiva los diferentes delitos que se presentan en ellas. Hay que recordar la importancia de denunciar, ya que gracias a eso podemos trabajar de forma rápida y eficaz por el bienestar de todos", destacó el General de Brigada Pérez Lugo.

VEHÍCULOS RECUPERADOS

El robo de vehículos ha sido uno de los delitos que más auge ha tenido en Ciudad Guayana, por ello los diferentes organismos se seguridad han desplegado operativos que ayuden a aminorar este flagelo. Según el balance que se ofreció desde el Comando de Zona 62, se lograron recuperar 40 vehículos gracias al trabajo en conjunto de todos los efectivos policiales y de la GNB en el estado Bolívar.

0 comentarios:

Publicar un comentario