jueves, 21 de mayo de 2015

GNB ha incautado más de 8 tn de drogas en 2015 pic.twitter.com/Hr7aVYtlzl


Desde el primero de Enero hasta el mes de Abril han sido incautadas 8.166 kilos de diferentes tipos de drogas, más de ocho toneladas, resultado de la ardua labor del Comando Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana.

La información fue ofrecida por el director Contra las Drogas del Ministerio Público (MP), José Miguel Medina Sayago, durante el programa En Sintonía con el Ministerio Público, que transmite Radio Nacional de Venezuela, donde indicó que en este período han sido incineradas 7.846 kilos.

El funcionario destacó que el MP ha trabajado articuladamente con otros organismos en la lucha contra ese flagelo.

Medina informó que este jueves se estará realizando en los 23 estados del país actos de incineración de drogas, como parte de un plan nacional.

Añadió que como parte del balance arrojado por la lucha contra la droga han sido incautados más 31 millones de bolívares, 829.573 de dólares y 202.095 euros procedentes del narcotráfico e incautados dos aeronaves.

Recordó que el Ministerio Público cuenta con cuatro fiscalías y 47 fiscales contra las drogas en el territorio nacional, para apoyar la lucha contra este flagelo.

El director Contra las Drogas del MP resaltó que la institución cuenta con tres unidades psiquiátricas y psicológicas de Atención al Consumidor de Drogas, las cuales están ubicadas en en Táchira, Lara y AMC.

0 comentarios:

Publicar un comentario