miércoles, 6 de mayo de 2015

GNB incauta + de 1500 kg de droga en Zulia pic.twitter.com/i06AOBMlws

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscrito a la 4ta compañía del Destacamento 111, realizaron la detención, en el punto de control fijo Puente Sobre el Lago, de un ciudadano quien transportaba más de una tonelada y media de marihuana en un camión cisterna.

Este cargamento de 1.529 kilos era transportado en la unidad vehicular de color blanco con azul, de placas 530GBL, simulando llevar agua potable. La cisterna era conducida por un ciudadano de 56 años, identificado como Luis Enrique Ojeda, de nacionalidad venezolana, quien ocultó la droga en un doble fondo del tanque de atrás. Esta importante retención se dio con la supervisión del Mayor General Néstor Reverol Torres, Comandante General de la GNB, quien se encuentra en el estado Zulia.

El General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante del Comando de Zona para el Orden Interno Nº 11 Zulia, informó en una rueda de prensa que -“Se obtuvo una información clave que construyó a la ejecución del procedimiento. El cisterna fue retenido para su revisión y se encontró una gran cantidad de panelas forradas con un material sintético azul”, también apuntó que la marihuana iba desde Maracaibo hasta la Costa Oriental del Lago, pero se presume que el destino final era el este del país o alguna isla caribeña para ser trasladada vía marítima, posiblemente a los Estados Unidos de América.

El jefe militar sostuvo que los caninos inspeccionaron la unidad y alertaron sobre la presencia de 1.461 panelas de la sustancia, que arrojo un peso aproximado de una tonelada y media. Además, refirió que posiblemente la droga pertenezca a un cartel del narcotráfico que debe ser investigado a profundidad para determinar las raíces de este cargamento, e investigar igualmente si esta retención guarda relación con 3 procedimientos anteriores llevados a cabo en los últimos 15 días en el mismo punto de control.

“Suponemos que las bandas desmanteladas con antelación, dos provenientes de Falcón y una tercera del estado Lara, guarden relación con esta importante incautación en vista que se trata del mismo tipo de sustancia y toda saliendo del estado Zulia” finalizó el Alto Oficial, detallando que este decomiso se logró mediante labores de inteligencia y seguimiento que viene realizando los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en cada punto de la región zuliana.









0 comentarios:

Publicar un comentario