martes, 19 de mayo de 2015

Competencia Combatiente Entrenado 2015 pic.twitter.com/uDOG8h9wwg

Este martes se inauguró la segunda competencia del Combatiente Entrenado del Ejército Nacional Bolivariano, cita de destreza militar que este año se celebra en el inmortal Campo de Carabobo con la participación de 2.000 efectivos de ese componente militar.

El acto de inauguración estuvo a cargo del comandante General del Ejercito Bolivariano, mayor general Gerardo Izquierdo Torrez.

En su intervención, el jefe militar destacó que esta competición se desarrolla en este espacio, en virtud de celebrarse este año el 194 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército, por lo que durante los próximos cuatro días el personal profesional y tropa de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) estará demostrando sus habilidades físicas y de conocimiento.

El curso de combatiente entrenado es una prueba de exigencia física, de entrenamiento en las artes militares, del personal profesional y tropa del ejército bolivariano que hacen vida en las diferentes unidades, brigadas y batallones de este componente en todo el país.

Izquierdo Torres comentó que los hombres y mujeres que participan en esta jornada serán sometidos a diferentes pruebas de exigencia física, de conocimiento de la preparación militar y en sus habilidades de tiro, lanzamiento de granada, tiro de fúsil, tiro de precisión, cancha de obstaculo, carreras, entre otros.

Dijo que los soldados y las unidades militares con mayor puntuación en sus categorías serán premiados en un acto oficial, a realizarse el próximo 19 de junio.

Izquierdo Torres también destacó que en esta oportunidad la competición es una nueva demostración de la capacitación de los efectivos militares ante amenazas extranjeras contra la Patria de Bolívar.

"El Ejercito Bolivariano, junto al resto de los componentes, tienen unas competencias constitucionales para la defensa del territorio, eso nos exige, ante las amenazas del Imperio norteamericano y de Bases Militares instaladas en países vecinos, a que todos los días, los oficiales y las tropas junto al pueblo tengan conciencia de unidad, de preparación y nosotros con los modernos equipos con que cuenta nuestra Fanb, tenemos la obligación de entrenamiento constante y exigente", aseveró.

0 comentarios:

Publicar un comentario