viernes, 1 de mayo de 2015

En Lara han inutilizado 460 armas de fuego en el 2015 pic.twitter.com/XvmvlLAqIl


Un total de 460 armas de fuego decomisadas por cuerpos de seguridad del Estado han sido inutilizadas y destruidas este año en el estado Lara, en el centro-occidente del país, informó ayer jueves 30 de abril de 2015 el fiscal Superior de esa entidad, William Guerrero, durante el acto de inutilización de 134 armas, incautadas desde el 30 de marzo hasta ahora.

La actividad, realizada en la 14 Brigada de Infantería Mecanizada y sede la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), en Barquisimeto, es el tercer evento de este tipo efectuado en Lara en 2015. El 27 de marzo se inutilizaron y luego destruyeron 190 armas y el 30 de enero, 136 armas.

El procedimiento legal precisa que transcurridos 20 días de los decomisos y efectuadas las experticias para determinar si no tienen origen lícito, se procede a cortarles el cañón e inutilizarlas, y posteriormente destruirlas en su totalidad.

"Cada arma inutilizada, cada cañón cortado es la certeza de que con esa arma no se volverá a cometer ningún delito, como un homicidio, robo agravado o cualquier otro hecho delictivo", destacó Guerrero.

Los actos de inhabiltación de armas son coordinados con el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. En el acto de este jueves en Barquisimeto, estuvieron presente autoridades militares de la región.

En 2015 se han inutilizado más de 5.000 armas en el territorio nacional, informó esta semana la fiscal General de la República, Luis Ortega Díaz. El año pasado, sumaron 26.000 unidades en todo el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario