viernes, 8 de mayo de 2015

FANB resguardará el Sistema Eléctrico Nacional pic.twitter.com/CXlPtmxuoT

El ministerio de Energía Eléctrica informó que como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano, para reforzar los planes de contingencia en materia de producción y disponibilidad energética, y atender oportunamente el consumo de electricidad, se reunió la Unidad de Choque del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), con el fin de resguardar la operatividad de las instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). 

El Jefe del Plan Choque, General de Brigada e integrante del Estado Mayor Eléctrico, Víctor Reyes Curiel, destacó que el objetivo es definir las estrategias para mantener la estabilidad en el SEN: "Estamos viviendo una situación de mucha complejidad, debido a los altos niveles de consumo energético por las altas temperaturas de las últimas semanas. Es por ello, que se capacitó a alrededor de ochenta efectivos militares para cualquier emergencia producida por actos de sabotaje, fallas o una situación de conflicto".

Reyes Curiel, indicó que la FANB está comprometida a garantizar la seguridad en las principales instalaciones eléctricas en todo el territorio nacional: "La idea es optimizar la eficiencia en la planificación táctica que permita minimizar los riesgos inherentes a los flujos energéticos por todo el país. También hemos asumido el reto de ayudar en las fiscalizaciones a grandes usuarios", señaló nota de prensa de ese despacho.

María Carolina Blanco, trabajadora de CORPOELEC y perteneciente a la Unidad Choque del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, resaltó que el objetivo de este grupo es apoyar y coordinar acciones en la seguridad del SEN: "Ante la urgencia que se esta viviendo, nosotros debemos garantizar un servicio de calidad y en medio de las restricciones que se van a suscitar, equilibrar el flujo eléctrico en los distintos circuitos".

"La Unidad de Choque está obligada a actuar donde la prestadora del servicio, en este caso es Corpoelec, no pueda ejercer. Se ha dado, que grandes usuarios no han cumplido con las restricciones y la unidad ha fiscalizado y advertido sobre las faltas cometidas, luego se pasa a revisión y posterior sanción", acotó.

0 comentarios:

Publicar un comentario